Junta AESPIRE

Luis Vallés Grau, presidente

Es Doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y por la Jaume I de Castelló, centro que le otorgó también el Premio Extraordinario de Doctorado. Asimismo, es titulado Superior en Piano, Música de Cámara y Solfeo y Repentización por el Conservatorio Superior de Barcelona. Ha obtenido diversos premios, entre los que destacan el Premio de Honor de Acompañamiento y Repentización y la Mención de Honor de Grado Superior de Música de Cámara. Actualmente, es pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja de La Vall d’Uixó (Castelló).

Miguel Vizoso Pérez, vicepresidente

Es Máster en «Creación e Interpretación Musical» por la URJC, Máster en «Liderazgo y Dirección de Centros Educativos» por la UNIR. Titulado Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona (Mención de Honor Extraordinaria), y Experto Universitario en «Diagnóstico y educación de alumnos con altas capacidades» por la UNED.

Inicia sus estudios con Beatriz y Rosa Rodríguez, y continua su formación con los pianistas Miquel Farré e Iván Cítera, de quien será asistente en el CSMA del 2005 al 2010.

Actualmente, es Jefe de Departamento de Piano Acompañante en el CMUS Profesional de Santiago de Compostela. Está especializado en flauta y contrabajo.

Gerard López Boada, secretario

Titulado superior en Piano y Composición por el Conservatori Superior de Barcelona con diversos premios de honor. Sus maestros de piano han sido Carme Poch i Luiz de Moura, y de composición, Carles Guinovart y David Padrós. También estudió tres años en Hartt School of Music (Hartford, CT) donde obtuvo las titulaciones de Artist Diploma y Master en Piano Performance. Actualmente trabaja de profesor de música de cámara y repertorista de canto en el Conservatori de Sabadell y repertorista instrumental en el Conservatori de Barcelona. 

Manuel J. Ruiz Segarra, vicesecretario

Nací en Alpens (Barcelona). Estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Soy discípulo de Pere Vallribera, Cecilio Tieles y Àngel Soler en Piano, Música de Cámara y Repertorio Vocal. Trabajo en el Conservatorio del Liceu con Enriqueta Tarrés, Carmen Bustamante (Aula de Ópera), Meritxell Olaya y Anna Ollet. Participo con la Orquesta y Coro del Gran Teatre del Liceu en numerosas producciones desde el año 2000. Colaboro con ESMUC y UNIR. Pianista en ensayos privados de Montserrat Caballé y Josep Carreras para diferentes conciertos.

Helena Ginès i Bataller, tesorera

Nacida en Girona, obtuvo el Superior de piano en el Conservatorio de Badalona, donde estudió con Eulàlia Solé. También fue discípula de Aquiles delle Vigne, en el Conservatorio de Rotterdam. Allí se graduó con el título Uitvoerend Musicus en el año 2000 y la 2e fase en piano (máster) en 2002. Obtuvo Premio de honor del Superior de música de cámara en el Conservatorio Superior de Barcelona. En 2001 actuó en el VI ciclo El Primer Palau en Barcelona. En 2002 grabó la integral de los Preludios de Claude Debussy, con el sello Anacrusi. Desde 2004 es pianista repertorista en la escuela integrada Institut Escola Artístic Oriol Martorell de Barcelona. Tiene un amplio repertorio del Grado Profesional de todos los instrumentos de cuerda y viento.

Yolanda Montserrat Delgado Blanco, vocal

Catedrática de Repertorio para piano con instrumentos en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Es Máster en Creación e Interpretación Musical por la URJC y titulada Superior de Piano y Música de Cámara por el C.S.M.M. de Barcelona, donde realizó estudios con la catedrática Paula Torrontegui. Posteriormente, amplió su formación pianística en la Academia Listz de Budapest, con los profesores Czekeley Istvan y Georgy Nador. Obtuvo el 1º premio «Jóvenes Intérpretes de Galicia». En el campo camerístico, ha colaborado con distintas agrupaciones, y en la actualidad es integrante de Esthesia piano-duo.

Carlota María Ruiz Cobarro, vocal

Es titulada superior en Pedagogía del Canto y los Instrumentos (Piano) por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante y en Musicología por el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia. Además, estudió un máster de Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid. Ha trabajado como pianista acompañante en los diferentes conservatorios de música de la Región de Murcia, en el Conservatorio de Danza de Murcia y en la Escuela Superior de Arte Dramático de dicha ciudad. Actualmente, es profesora de piano en el Conservatorio de Música de Cartagena.

Paz Sabater García, vocal

Titulada superior de piano por el RCSM Victoria Eugenia de Granada, licenciada en Pedagogía y DEA en Antropología Cultural por la Universidad de Granada, en la actualidad se encuentra en la fase final de redacción de su tesis «El piano para la danza: Josu Gallastegui (1941)» bajo la dirección del Dr. Francisco Giménez. Complementa su formación en el Berklee College de Valencia. Pianista de danza titular en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Está especializada en el acompañamiento de danza clásica y contemporánea. Colabora con los Cursos Internacionales Manuel de Falla desde el año 2008, tocando en las clases magistrales de ballet acompañando a ponentes de prestigio internacional como José Carlos Martínez, Tamara Rojo, Joaquín de Luz, Pino Alozza, Ángel Corella, Igor Yebra, Karemia Moreno, Trinidad Sevillano, Ursula Hagley, Norio Yoshida, Richard Siegal, Antonio Ruz, Catherine Plomteux, Dagmara Brown, Ana Baselga o compañías como el Ballet Nacional de Cuba. Como compositora y arreglista de música para danza contemporánea ha trabajado con coreógrafos y compañías como María Rovira, Bebeto Cidra o Maiko Danza.

Desde 2009 colabora con Miguel Puga «Mago Migue» como pianista en escena en su espectáculo Concierto para baraja y piano Hocus Pocus n.º1.

Viviana Salisi Casajuana

Pianista especializada en repertorio vocal. Se formó con Glòria Massegú, Ludovica Mosca y Albert Attenelle y posteriormente cursa un postgrado en acompañamiento de lied y ópera en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania) con Ludwig Bätzel, Thomas Steinhöfel y Reinhard Geilert. Para ello recibe la ayuda de la beca Wardwell de la Fundación Alexander von Humboldt y obtiene el título de correpetidora.

Ha trabajado como asistente musical en los festivales de ópera de Bad Hersfeld y Heidenheim en Alemania, y en el ciclo Òpera a Catalunya de Amics de l’Òpera de Sabadell. Ha colaborado como correpetidora, docente o miembro de la orquesta con el Gran Teatre del Liceu, Fundación La Caixa, Escolania de Montserrat, Orquestra de Cambra Catalana, Cor de Cambra de Granollers, VEUS Cor infantil Amics de la Unió, Escola d’Òpera de Sabadell, Cor Jove Nacional de Catalunya, Òpera de Cambra de Barcelona- Amics de l’Òpera de Sarrià o La fàbrica de Lied, entre otros.

Con Òpera Còmica de Barcelona lleva a cabo una tarea de recuperación del patrimonio lírico de pequeño formato que fue galardonada con el Premi Serra d’Or de teatre 2013.

Aparte de su actividad concertística es pianista repertorista de la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) des de los inicios del centro en 2001 y también profesora del Máster de lied «Victoria de los Ángeles». Actualmente, se halla en proceso de elaboración de su propio proyecto creativo, para desarrollar un acompañamiento pedagógico, artístico y personal global de los cantantes en formación.

Anuncio publicitario